Trabajos de investigación a presentarse en las V JAAS

Trabajos de investigación aprobados para las V JAAS 2019:

"Monitoreo de salida de audífonos a largo plazo: una herramienta útil para la identificación de fallas intermitentes". Cristiani, H.
"Sonido Sin Parlantes". Bujman, J.
"Recolección de energía acústica a partir del ruido de rodadura mediante traductores Piezoeléctricos". Modica, M; Moreno, J. y Laterza J.
"Uso de un láser pulsado como fuente de emisión acústica para la inspección de materiales de uso satelital". Bonelli Toro, A.; Carricondo, J. I.; Iofrida, M. J., Ararat Ibarguen, C. y Gómez, M. P.
"Reacondicionamiento auditivo en ambientes interiores ante eventos ruidosos en ambientes exteriores". Marrussero Benitez, A. F.
"Simulaciones acústicas para videojuegos de realidad virtual". Taboada, E. y Blejman, S.
"Diseño y construcción de Tubo de impedancia para medición de coeficiente de absorción de materiales por el método de función de transferencia". Moyano, D.; Maristany, A. y Abadia, L.

"Módulo de medición de parámetros acústicos de salas de la caja de herramientas PyTTa". Lazarin, M., João, V., Vinicius Reis, M., D’andrea Fonseca, W., Brandão Carneiro, E.
"Topology optimization for low frequency in small critical listening spaces". Turella Ferraz Alvim, L. A.
"Convolución espacial aplicada a la caracterización ultrasónica de propiedades elásticas". Cowes, D; Mieza, I y Gómez, M. P.
"Desarrollo de un dispositivo de evaluación y señalización de confort acústico en espacios cerrados". Chungo, F.; Groisman, A; San Martín, H y Yommi. M.
"Systematic study of room acoustic texture for different degrees of sound field diffuseness inside a reverberant room". Bidondo, A.; Pepino, L.; Serattin, M y Uboldi, L.
"La preferencia acústica en el marco de la experiencia estética". Ferreira, M.
"Calificación y evaluación de un auditorio mediante la aplicación de la norma IRAM 4070 y el Decreto Nº 740/GCBA/07". García Vaccarini, A.; Fumeo, S.; Marcaccio, S.;  Lopez, F.; Urquiza, N. y Ruffa, F.
"Medición del módulo de elasticidad de Young". Allende, F.; Areco, F.; Capuzzi, N.; Cecchini, D.; Flores, L.; Gazzotti, F.; Haidar, J.; Isaias, L.; López, L.; Mc Intyre, R.; Miramontes, J.; Panich, E; Paolucci, W; Rossello, G.; Rucci, J.; Ujeda, C.; Aulliel, M.; Mc Cormack, C.; Poisson, M.; Vieytes, M.
"Estudio de oscilaciones libres en materiales". Allende, F.; Areco, F.; Capuzzi, N.; Cecchini, D.; Flores, L.; Gazzotti, F.; Haidar, J.; Isaias, L.; López, L.; Mc Intyre, R.; Miramontes, J.; Panich, E; Paolucci, W; Rucci, J.; Ujeda, C.; Aulliel, M.; Mc Cormack, C.; Poisson, M.; Vieytes, M.
"Validación de desplazamiento angular de una plataforma rotativa utilizada en sistema automático de medición de dispositivos acústicos". Ferreyra, S.; López, J. F.; Moreno, A. M.; Bertinatti, A. J. P.; Vicente, F.; Cravero, G. A.;Novillo, D. A. y Lopensino, J.
"Validación de carga axial de plataforma rotativa utilizada en sistema automático de medición de dispositivos acústicos". Ferreyra, S.; López, J. F.; Moreno, A. M.; Bertinatti, A. J. P.; Vicente, F.; Cravero, G. A.;Novillo, D. A. y Lopensino, J.
"Validación de posicionamiento angular de plataforma rotativa para mediciones de respuesta impulsiva relativa a cabeza y torso". Ferreyra, S; Tommasini, F. C.; Cravero, G. A.; López, J. F.; Moreno, A. M.; Bertinatti, A. J. P.  y Vicente, F.
"Medición de ruido industrial y ocupacional". Fumeo,S. ; Pereyra, L. V.; Klatt, M. B.; Gaete, G.;Ruffa, F y Urquiza, N.
"Room acoustic texture: a methodology for its quantification". Bidondo, A y Pepino, L.
"Evaluación de ruido urbano y ferroviario mediante mediciones y mapas de ruido". Vaccarini, A.;  Peña,G. ;García, A.; La Pietra.
"Diseño y construcción de un amplificador de carga multripropósito". Albalat, A. M.; Kadener, D.
"El sonido de los meteoritos". Urquiza, N.
"Development of software for room acoustic optimization using genetic algorithms". García, A.; Sato, S.
"Implementation of Acoustic Analogies in OpenFOAM for Computation of Sound Fields". Gronskis, A.
"Diseño de un amplificador de audio multicanal con control de salidas". Scaliti, F.; Tommasini, F. C.; Guido, R. M;  Cravero, G. A.; Casigliani, L.; Guber, D.;  Vergara. R.
"Calidad percibida en síntesis binaurales de escenas auditivas simuladas en tiempo real". Tommasini, F. C.;  X. Hüg,M;  Ferreyra, S. P.; Guido, R. M;  Scaliti, F.
"Acústica de oficinas: problemas y soluciones". Ottobre, R. D.; Ottobre, M. L.;  Arias, A. Y.
"Algoritmo de detección automática de contextos acústicos: un enfoque de deep learning". Yanik, S. y Leguizamón, D
"Sound power level measurements: a way of achieving iso 3740 series requirements with low cost instrumental". Manchini,F.;  Bori, G.; Leguizamón, D.
"Effect of reverberation time on emotions". Cribari, M.
"Panel absorbente de metamaterial". Acquarone, F.
"Un nuevo método para la obtención de patrones polares en fuentes biomecánicas". Messina, M.

Disertaciones Plenarias / Plenary lectures:

"Field attenuation of hearing protectors" - Alberto Behar. Ryerson University. CANADÁ.
"Room acoustic design, measurements and simulation techniques to reduce hospital noise within patient's environment". Mojtaba Navvab. Universidad de Michigan. USA.
"Sistemas inmersivos para shows en vivo". Ianina Canalis.
"Measurable domain for crowd noise in modern stadiums and arenas". Mojtaba Navvab. Universidad de Michigan. USA.
"Desarrollos actuales en musicoterapia". Marcela Lichtensztejn.
"Audio en red". Gustavo Pesci.

"Field attenuation of hearing protectors". Alberto Behar.